
CONVIVENCIA
UNA JORNADA ASUNCIONISTA
El pasado domingo, 16 de febrero, vivimos una entrañable y fraternal jornada en torno a la devoción asuncionista con la visita de la querida Hermandad de la Asunción de Cantillana, que peregrinó hasta nuestra Capilla de San Sebastián en el marco de los actos conmemorativos por el LXXV aniversario de la proclamación del Dogma.
Durante la peregrinación, celebramos la Santa Misa en la Capilla de San Sebastián y, posteriormente, visitamos la Capilla de la Hermandad de Santa Ana y la Parroquia de Santa María Magdalena, donde fuimos cálidamente recibidos por la Hermandad de Valme, a quienes agradecemos su afectuosa acogida.
Para culminar esta jornada de convivencia y fervor, compartimos un almuerzo de confraternidad en el Colegio San Hermenegildo, tras visitar también su preciosa capilla. Queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros hermanos Jesús Barbero, Francisco Javier Mena y Francisco Javier García por su dedicación al guiar las visitas durante la peregrinación, así como a la Hermandad de la Asunción de Cantillana por el cariño y afecto con el que nos han acompañado en un día histórico que ha servido para estrechar aún más los lazos asuncionistas.
¡Viva la Asunción Gloriosa!
LA DEVOCIÓN ASUNCIONISTA PEREGRINÓ A CANTILLANA
El pasado 30 de noviembre, medio centenar de hermanos y hermanas de nuestra Hermandad peregrinaron a la localidad sevillana de Cantillana para presentar sus plegarias y oraciones a Nuestra Señora de la Asunción Gloriosa. Este acto se enmarca dentro de la programación extraordinaria con motivo de la celebración del LXXV aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción, que se conmemora en el año 2025.
La jornada comenzó con una visita a la Ermita de San Bartolomé y a la Casa-Hermandad cantillanera, donde pudimos recorrer la exposición 'Reina de nuestras familias' y conocer el ingente y valioso patrimonio que atesora esta corporación.
A continuación, los peregrinos participaron en la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Cantillana y subieron al trono de la Asunción Gloriosa.
Finalmente, se celebró un almuerzo de convivencia entre ambas corporaciones en el que se compartieron anécdotas y vivencias alrededor de la devoción asuncionista que une a nuestras dos hermandades.